Inmersión lingüística

ALEMÁN


Colegio Maestro Ávila – Gymnasium Tutzing (Alemania)

Desde el departamento de idiomas, en especial desde el área de Alemán, se propone un intercambio pensado para alumnos que cursen la asignatura de alemán en 3º E.S.O., dado que su nivel de competencia lingüística permite un buen aprovechamiento de la actividad. En caso de no formar un grupo suficiente de alumnos, se ofrecería la actividad también a los alumnos de alemán de 4º E.S.O. Dicho intercambio se realiza con familias y se lleva a cabo en el segundo trimestre del curso, donde en primer lugar vienen los alumnos a Salamanca y a las dos semanas aproximadamente vamos nosotros a Tutzing 

Entre los objetivos que queremos conseguir, destacamos: 

  • Aplicar los conocimientos del idioma adquiridos durante los últimos años: entender y expresarse alcanzando el mayor grado posible de capacidad comunicativa. 
  • Aprovechar al máximo las clases de la materia optativa que restan para el viaje. 
  • Demostrar actitudes plenamente civilizadas tanto en el viaje como en la estancia. 
  • Potenciar la responsabilidad en el grupo, velando por la puntualidad, civismo, responsabilidad y aprovechamiento de los compañeros. 
  • Convivir con una familia alemana y aprovechar la actividad como un ejercicio de inmersión lingüística que les ayude a valorar la realidad cultural del país extranjero. 
  • Respetar y participar de las actividades organizadas por el profesorado español y alemán tanto en la semana de viaje como en la que deban acoger a su compañero/a de intercambio. 

Los alumnos deberán seguir un dossier de actividades durante su estancia en Alemania con el que estudiarán el vocabulario pertinente, así como los diferentes monumentos y visitas de espacios culturales en Múnich y la localidad de Tutzing. Este dossier será confeccionado desde el área de la materia optativa y tendrá carácter obligatorio para todos los alumnos que participen en el intercambio. 

Por otra parte, durante la estancia del grupo de estudiantes alemanes los alumnos españoles facilitarán la inmersión lingüística y cultural de aquellos usando el español y el alemán como herramientas de comunicación.


Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.