Bachillerato

BACHILLERATO


«La formación de la juventud, ¡ésa es la gran obra!...
Creo que para realizarlo he puesto más trabajo y desvelos
que para la misma Hermandad» 

Bto. MANUEL DOMINGO Y SOL 

El centro comienza su labor educativa a partir del curso 72/73 y desde entonces han sido numerosos los alumnos y alumnas que han pasado por sus aulas, adaptándose a los cambios que se han ido produciendo en el ámbito educativo y siendo pioneros y centro de referencia en aspectos metodológicos, didácticos y pedagógicos. Potenciamos una educación inclusiva que favorezca el desarrollo emocional y personal del alumno, desde el respeto a la diversidad, factor clave de la Sociedad en la que vivimos. 

El éxito educativo se manifiesta de forma específica, en los logros alcanzados por nuestros alumnos de bachillerato, tanto en la obtención del título de bachiller como en la EBAU, donde los porcentajes de aprobados respecto a los alumnos matriculados al comienzo del curso son realmente muy significativos. 

La atención, el trato y orientación son procesos propios del quehacer diario educativo. Una forma de pensar con un resultado que no alcanza solo niveles de excelencia en lo académico sino también en la formación humana. Los principios de fraternidad, colaboración y respeto han sido claves para conseguir estos resultados. Para ello el centro cuenta con un profesorado especializado y comprometido, en constante formación y con capacidad para adaptarse a los cambios. Su situación en la ciudad, la adaptación a las nuevas tecnologías y las numerosas colaboraciones con diversas instituciones son además valores añadidos a los propios del centro. 

Se oferta tanto el bachillerato de Ciencias y Tecnología como el de Humanidades y Ciencias Sociales. (Anexo hojas de matrícula)

Estamos abiertos a resolver todas las dudas que os puedan surgir bien en el Tel. 923 214 200, preguntado por Dirección de secundaria y Bachillerato, bien a través del correo direccionsecundaria@colegiomaestroavila.com

Los alumnos opinan: 

«Recomendaría cursar el bachillerato en el Maestro Ávila por su nivel
y reputación demostrada en los exámenes de selectividad» 
ANTONIO 

«La preocupación y cercanía del profesorado hacen del Maestro Ávila
un lugar de convivencia y aprendizaje muy agradable»
 PABLO 

«El Colegio es una pequeña familia y el compañerismo es excelente» SERGIO 

«El trato de los profesores es muy familiar y todas las facilidades
que puedan darte te las van a dar»
ELENA 

«Los profesores se preocupan por los alumnos en clase, por correo electrónico
y ayudándote a sacar los mejores resultados tanto en el curso como en selectividad»
PABLO

«Los profesores están de tu parte, se preocupan por nosotros
e intentan ayudarte siempre en todo y quieren que consigamos
juntos los mejores resultados para el futuro» 
JOSÉ ÁNGEL

«El Colegio ha sido capaz de demostrar que las cosas en bachillerato
se pueden hacer de forma diferente. 
Es distinto de lo que yo conocía» 
ALBERTO

Descarga de folleto informativo en PDF

 


Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.