“Conscientes de que somos referentes en nuestro quehacer cotidiano, cuidemos las formas y los modos sin menoscabar, por ello, el sentido práctico y la resolución en la toma de decisiones”.

Bto. Manuel Domingo y Sol

Educación Secundaria: puerta de entrada a la adolescencia. Acompañarles en su crecimiento, la empatía como solución dialogada de conflictos, aprendizaje cooperativo. Este es el equipaje que queremos ayudarles a llevar.

Potenciamos una educación inclusiva como propósito para prestar una atención que favorezca el máximo desarrollo posible de todo el alumnado y la cohesión de los miembros de la comunidad.

Los componentes de la comunidad educativa colaboran para ofrecer una educación de calidad y garantizar la igualdad de oportunidades para participar en un proceso de aprendizaje permanente.

Se busca la excelencia para todos los alumnos y se reconoce su derecho a compartir un entorno educativo común en el que cada persona sea valorada por igual. La atención va dirigida a la mejora del aprendizaje del alumnado, por lo que ha de estar adaptada a las características individuales.

La metodología didáctica será fundamentalmente activa y participativa, favoreciendo el trabajo individual, así como el logro de los objetivos y competencias correspondientes. Se desarrollan actividades que fomentan la motivación y el interés y destrezas que llevan a alcanzar las competencias. Para una adquisición educativa eficaz, se diseñan actividades de aprendizaje cooperativo que permiten al alumnado avanzar hacia los resultados de más de una competencia al mismo tiempo.

Ofrecemos una gran optatividad que se ajusta a las necesidades de los diferentes grupos de alumnos, potenciando los idiomas de alemán y francés, motivando a los alumnos con intercambios a los distintos países, así como viaje de estudios a Inglaterra.

Trabajamos en equipo con objeto de proporcionar un enfoque multidisciplinar, garantizando la coordinación de todos los miembros del equipo docente de cada grupo. Equipo docente constituido por personal altamente cualificado y con una amplia experiencia resultado de una formación permanente.

La acogida del alumnado que se incorpora a primer curso y la coordinación en la Educación Secundaria Obligatoria se garantizará con objeto de asegurar una adecuada transición del alumnado a las etapas posteriores. Es la última etapa académica para determinados estudiantes y una etapa preparatoria para el resto, es decir, que les permite continuar con sus estudios.

La diversidad de todas las personas que componen la comunidad se considera un hecho esencial que contribuye a enriquecer a todo el grupo y a favorecer la interdependencia y la cohesión social. En ese sentido se posibilita la organización de la Educación Secundaria Obligatoria en grupos heterogéneos y con los apoyos dentro del aula. Esto nos permite una atención educativa dirigida a la mejora del aprendizaje de todo el alumnado, se adapta a las características individuales.

 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.