INGLÉS

Experiencias en Inglés

Uno de los principios educativos de nuestra enseñanza es facilitar una educación integral a nuestros alumnos. Una de las herramientas que hemos decidido utilizar para conseguirlo es implantar el aprendizaje de otro idioma en la etapa de infantil, dado que podríamos considerar ésta como una edad temprana.

Por otro lado, es conocido gracias a diversos estudios, que durante este periodo de desarrollo de nuestros pequeños, no solo es más fácil la adquisición de una, o incluso varias lenguas, si no que además, es beneficioso. Esto se debe a que, durante este periodo, es cuando más relaciones neuronales se establecen y, por lo tanto, el cerebro muestra una mayor plasticidad que favorece el aprendizaje. No solo hablamos de aprender un idioma, si no cualquier otro contenido. Esto quiere decir que el aprendizaje de un segundo idioma nos ayudará y facilitará otros aprendizajes.

Teniendo en cuenta estos factores, nuestras experiencias, y las características de nuestros alumnos, decidimos facilitar el aprendizaje del inglés a través de una mayor inmersión lingüística o exposición al idioma impartiendo un mayor número de horas en inglés, tanto de la propia asignatura como otras. Hemos programado para la Etapa de Infantil una nueva experiencia incrementando las clases que se dan en Inglés. Hemos añadido, a las 2 sesiones, otra media hora más semanal de Lengua Extranjera y hemos establecido una hora de apoyo en inglés en el área de Lenguaje Artístico (Expresión Plástica). En este curso es la plástica, como fue la psicomotricidad en años anteriores.

Proyecto BIBE (Bases Integradoras del Bilingüismo Escolar):

Desde el inicio del curso 2016-17 se ha implementado un proyecto iniciativa de Escuelas Católicas Castilla y León y llevado acabo por la empresa Activa. El Plan BIBE está diseñado única y exclusivamente para alumnos de Educación Infantil y persigue ofrecer a todos los alumnos una base sólida donde se asienten los pilares básicos fundamentales para una buena enseñanza en lengua extranjera (Inglés).

Nunca es demasiado pronto para aprender un idioma. Cuanto más pequeño es el niño o la niña, más facilidad tendrá para escuchar, familiarizarse, aprender otra lengua y convertirse en una persona bilingüe. De esta convicción es de la que ha partido el Plan BIBE.

BIBE pretende llevar el aprendizaje más allá del aula, dando la oportunidad a las familias (mediante una serie de recursos proporcionados) de ayudar a sus hijos a explorar sus habilidades y conocimientos y llevarlos a la práctica en su vida diaria.


Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar  Rechazar