Presentación

PREIMPRESIÓN DIGITAL

Ciclo formativo de grado medio


El sector empresarial de las Artes Gráficas ha mejorado notablemente estos últimos años, muchas empresas han aumentado su volumen de trabajo, tanto en impresión tradicional como en impresión digital, lo que ha repercutido en un aumento del empleo.

Este ciclo formativo ofrece una formación profesional en las artes gráficas, con conocimientos en operaciones de ensamblado para publicaciones electrónicas, tratamiento y compaginación de textos e imágenes, imposición de páginas, obtención digital de las formas impresoras y la impresión con procedimientos digitales, asegurando la calidad y cumpliendo la normativa de seguridad y protección ambiental.

El Técnico en Preimpresión Digital puede ejercer en imprentas, periódicos, agencias de publicidad, en empresas de páginas web, videojuegos, interfaces apps…

Los estudios tienen una duración de 2 cursos académicos y están organizados en módulos teórico-práctica excepto el Módulo de Formación en centros de trabajo (FCT) que es práctico y se desarrolla en una empresa del sector.

 


Volver

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.