¿QUÉ TRAER AL COLE?

La asistencia a la Educación Infantil supone para los niños comenzar a familiarizarse con personas, espacios y materiales diferentes a los conocidos en su ámbito casero. Este cambio hará que vayan descubriendo las pautas de comportamiento de los grupos donde tendrán que desenvolverse diariamente. No vamos a negar que la incorporación al mundo educativo es una situación estresante tanto para las familias como para los hijos.

El período de adaptación es un tiempo reservado para favorecer la creación de una imagen positiva de la escuela, tanto en los niños que se incorporan, como en los propios padres. Pretende poner a su disposición un momento y un espacio adecuado para: fomentar las relaciones entre los propios niños y con sus profesores de una manera progresiva y agradable, permitir al niño adaptarse a los nuevos espacios, tiempos y materiales y, sobre todo, incorporar la escuela y el aula como un nuevo contexto que le permita aceptar la salida del medio familiar.

Suele ser un tiempo que exige una dedicación especial por parte de los padres por lo que estos se ven en la necesidad de hacer una reorganización, para poder cumplir con el programa, que no siempre es fácil. A pesar de ello, es importante intentar cumplir con este tiempo especial ya que facilitará la incorporación de nuestro hijo al sistema educativo y nos dará la posibilidad de crear los primeros contactos directos con el centro.

Por ello se deben establecer ciertas normas a respetar que permita que los períodos lectivos de los niños sean muy rutinarios y con elementos que favorezcan su contacto con el ámbito familiar.

En cada curso de los que hay en Infantil se establecen una serie de requisitos  que hace que nuestros pequeños protagonistas vayan adquiriendo cierta autonomía y responsabilidad así como manejo  la situación desconocida hasta el momento.

Los elementos a traer al cole serán diferentes en cada aula por lo que se explicarán concienzudamente en las primeras reuniones de padres establecidas para tal fin y que en el caso de los alumnos de 1º de Educación Infantil coincidirá con unos días antes de la asistencia de los niños al Centro.


Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar  Rechazar