Aula de paz

AULA DE PAZ


Respira, fluye… pasa

 «...Cuenta hasta 10 antes de contestar»,
 no reacciones tan bruscamente,
 piensa bien lo que vas a decir antes de hablar...» 

¿Cuántas veces nos hemos repetido esto a nosotros mismos? Seguro que muchas y no resulta fácil ponerlo en práctica con el ritmo acelerado que marca nuestras ajetreadas vidas. Pero hay que hacer un alto en el camino, respirar hondo y pararse a pensar qué es lo que vale la pena en cada instante… Disfrutar de cada momento, porque es único e irrepetible.

Ese es el objetivo de un grupo de profesores al poner en marcha el primer AULA DE PAZ en un centro educativo en Castilla y León. Para ello a lo largo de este primer trimestre estará  habilitado un espacio de meditación, reflexión y silencio, para estar solo o acompañado en un entorno tranquilo y acogedor.  A esta aula podrán ir todos los miembros de la comunidad educativa siempre que lo necesiten. En el caso de los alumnos, si es posible acompañados por los profesores que serán los facilitadores.

Esperamos de todo corazón que el AULA DE PAZ sirva de herramienta para evitar posibles conflictos con nosotros mismos y con los demás y así hacer que la convivencia sea lo más agradable posible.

https://www.facebook.com/aula.depaz
http://auladepazma.blogspot.com.es
auladepazma@gmail.com


Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.