Servicio de mediación

SERVICIO DE MEDIACIÓN


El servicio de mediación de nuestro colegio se incluye dentro de una serie de iniciativas de mejora de la convivencia basada en la participación del propio alumnado. 

La inclusión educativa, la educación en valores y la cooperación entre iguales son pilares fundamentales de nuestra metodología y pensamiento. Por ello, y bajo esta perspectiva, abordamos la idea de sacar adelante un servicio de mediación entre iguales donde el acuerdo y la negociación ocupen un lugar prioritario. Son los propios alumnos, los que ayudados por otros compañeros que han recibido una formación al respecto, encuentre por ellos mismos la solución al problema. 

Como objetivo a medio plazo nos proponemos avanzar en la resolución pacífica de conflictos y la implantación de la cultura del diálogo y la mediación en nuestro colegio. Como consecuencia de todo esto, pretendemos favorecer las relaciones entre el alumnado y por consiguiente, la disminución del número de conflictos. 

Y siendo conscientes de que aún queda por hacer, TRABAJAMOS PARA SEGUIR MEJORANDO.

(Folleto)


Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.